El Observatorio 2030 del CSCAE sigue sumando alianzas estratégicas para promover un entorno construido más inclusivo y accesible. En esta ocasión, la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (FARS) se incorpora como nuevo miembro, reforzando, así, el compromiso del sector con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
FARS es una entidad sin ánimo de lucro con más de 40 años de trayectoria en la promoción de la accesibilidad universal, el diseño inclusivo y la certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos. Su labor se centra en garantizar el derecho a un entorno construido sin barreras, fomentando el compromiso social y el respeto por la diversidad a través de su sistema de certificación AIS.
A través de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el impulso de iniciativas estratégicas en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, promoviendo la accesibilidad como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la cohesión social. La colaboración permitirá a FARS participar activamente en las líneas de trabajo del Observatorio 2030 del CSCAE, asesorando en materia de accesibilidad y contribuyendo con su experiencia en el desarrollo de propuestas y soluciones innovadoras para garantizar entornos más habitables para todas las personas.
Para la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Mari Ángel López Amado: “La accesibilidad universal debe ser considerada como un indicador de calidad de las arquitecturas que diseñamos y de los entornos construidos que transitamos. Establecer estándares que midan su implementación, nos ayudará a garantizar que los espacios que habitamos sean utilizados por todas las personas”.
“Este acuerdo nos va a permitir seguir avanzando en la creación de un mundo más inclusivo, usable, seguro y accesible para todas las personas gracias a la involucración de los arquitectos, esenciales para la consecución de este objetivo”, indica Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS y certificado AIS.
El Observatorio 2030 del CSCAE sigue consolidándose como un espacio de referencia para la reflexión y la acción en torno a los grandes retos del sector de la edificación, reforzando su compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y la inclusión social.
Para más información sobre la labor de FARS, visita su página web: https://aiscertificacion.com/