- La sentencia reitera el fallo del pasado 21 de abril, que daba la razón a Unión Profesional, al declarar la nulidad en su totalidad del Real Decreto 366/2014, del 9 de abril
Madrid, 28 de marzo de 2025. El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), anulando en su totalidad el Real Decreto 366/2024 del 9 de abril de ampliación de funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2808/1980, de 26 septiembre, en materia de enseñanza (homologación y declaración de equivalencia de títulos obtenidos en el marco de sistemas de educación superior extranjeros).
El CSCAE interpuso este recurso el pasado 17 de junio de 2024, en línea con los interpuestos por Unión Profesional y otros Consejos Generales ante la preocupación por este traspaso de competencias.
Tal y como señala la sentencia, “es reserva del Estado la competencia exclusiva sobre regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales”
Puedes leer la sentencia completa en este enlace.