Todo listo para el Octubre Urbano de ONU-Habitat

01
Cada octubre, ONU-Habitat y sus socios organizan un mes de actividades, eventos y debates sobre sostenibilidad urbana. La de 2018 fue la campaña más exitosa del Octubre Urbano, con un total de 61 países y 107 ciudades que recogieron la celebración y organizaron eventos para propiciar el diálogo.

02Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, recordándonos que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras comunidades. “La tecnología de vanguardia como herramienta innovadora para transformar los residuos en riqueza", es el tema de este año bajo el que se analizará la contribución de las tecnologías de última generación a la gestión sostenible de los residuos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

03

"Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras" es el tema elegido para el Día Mundial de las Ciudades, cuya celebración oficial acoge la ciudad de Ekaterinburgo, Federación Rusa. Bajo esta temática se analizará cómo las ciudades siempre han sido impulsoras e incubadoras de innovación, industria, tecnología, emprendimiento y creatividad, creando prosperidad, mejorando el desarrollo social y proporcionando empleo.


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.